Gmail asegura haber mejorado la detección de documentos adjuntos maliciosos

La plataforma de correo electrónico del gigante tecnológico quiere darle batalla a los virus informáticos.

La plataforma de correo electrónico Gmail​ introdujo una nueva generación de su tecnología de aprendizaje profundo (Deep learning) que utiliza para escanear los documentos adjuntos en los correos y que mejora en su capacidad de detectar elementos maliciosos.

A través de su nuevo escáner, que el servicio prueba desde finales de 2019, Gmail es capaz de identificar un 10 por ciento más de documentos de Office infectados cada día, según  explicaron en un comunicado.

La nueva tecnología basada en aprendizaje profundo de Gmail es especialmente efectiva a la hora de detectar ataques adversariales desarrollados por mecanismos automáticos, que mejoraron su ratio de detección en un 150 por ciento.

El escáner de Gmail hace uso de un modelo automático entrenado con datos de la plataforma TensorFlow Extended e incluye una herramienta que analiza los documentos en función de su extensión.

Este sistema funciona «analizando el documento, identificando patrones de ataque comunes, extrayendo macros, eliminando alteraciones de contenido y extrayendo características», como ha explicado Google.

Los documentos adjuntos maliciosos conforman el 58 por ciento de las amenazas que se envían a través de los correos de Gmail, y con estas herramientas la compañía llega a escanear más de 300.000 millones de documentos a la semana, en un contexto en el que el 63 por ciento de los adjuntos maliciosos cambia de un día a otro.

 


Fuente: DPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here