Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas

De acuerdo con el informe del segundo trimestre de 2012 que Facebook presentó ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la red social cuenta con 955 millones de usuarios en todo el mundo.

Según las estimaciones de la propia plataforma, de esa cantidad, 83 millones de cuentas son falsas, lo que corresponde a un 8.7% del total de cuentas.

Facebook desglosa ese porcentaje y separa las cuentas ilegítimas en distintas categorías. El 4.8% son cuentas duplicadas; el 2.4% corresponde a cuentas mal clasificadas por los usuarios (referentes a perfiles de negocios, organizaciones o entidades, que deberían tener una página en lugar de un perfil) y el 1.5% se trata de cuentas »indeseables», es decir, aquellas que violan sus políticas de servicio.

Si se toman estos números y se las compara con el total de cuentas que tiene Facebook, la cantidad de usuarios bajaría de 955 millones a 872 millones en términos de cuentas legítimas.

La cifra es superior a la estimada en marzo, cuando la red social evaluó que tenía entre un 5% y 6% de cuentas falsas, es decir, entre 40.3 millones y 50.7 millones.

En el informe, Facebook también apunta un dato que se había previsto con anterioridad: que su crecimiento se desacelere a medida que vaya saturando el mercado disponible.

En ese sentido, señala que una de las claves para continuar con la conquista de usuarios es que Facebook sea percibida como una plataforma confiable.

De lo contrario, afirma, se le dificultará seguir agrandando su base de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here