Facebook lanzó un mapa de las amistades internacionales

Facebook presentó un mapa interactivo, junto a la empresa de visualización de datos Stamen, que permite ver gráficamente cuáles son las conexiones entre los diferentes países mediante unos globos con distintos tamaños proporcionales.

Por ejemplo, Argentina muestra su mayor nivel de interacción con Uruguay, seguido de otros países limítrofes como Chile, Paraguay y Perú.

Pero, además, la red social brinda información sobre el flujo migratorio de las distintas naciones. Respecto a Buenos Aires dice: »»En 2012, la Argentina cuenta con 191.000 inimigrantes de Chile, 158.000 inmigrantes de Perú y 551.000 inmigrantes de Paraguay».

Una de las iniciativas que impulsó este desarrollo es la comprobación de la teoría de los seis grados de separación que, basada en una investigación realizada por Stanley Milgram, asegura que una persona está a sólo seis contactos de distancia de cualquier otra en el mundo.

Sin embargo, esta propuesta de Facebook deja vieja la teoría y refleja que, hoy, la distancia entre las personas es, en promedio, de tan solo 4,7 saltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here