Encuentran agua en un cráter de la luna

 

 

La NASA confirmó el hallazgo de agua en un cráter lunar. Se trata del Cabeus en el que fue estrellada la zonda LCROSS. La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no recibió la luz del Sol en miles de millones de años. Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales »indican que la misión descubrió, exitosamente, agua (…) y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna», afirmó la NASA.

 

»Estamos muy entusiasmados», declaró Anthony Colaprete, científico del equipo del proyecto LCROSS en el Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, (California).

LEÉR MÁS  Aparecen las primeras críticas contra la app de Apple y Google que rastrea contactos con COVID-19

 

»Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la pluma de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro», añadió.

 

»La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua», afirmó Colaprete. Publicó la agencia EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here