Empresa de videojuegos se instala en Mendoza

La empresa tecnológica Etermax, creadora de juegos para móviles como «Preguntados» y «Apalabrados», anunció la expansión de sus operaciones en la Argentina con la apertura de una oficina en la ciudad de Mendoza.

“El nuevo game studio en la capital mendocina es el primer paso de nuestra ambiciosa proyección de crecimiento, que se suma a nuestros objetivos de ampliación en las oficinas actuales en Argentina, Uruguay y Alemania para continuar desafiando los límites en una industria en constante expansión en todo el mundo”, dijo Sebastián Peña, gerente de Recursos Humanos de Etermax.

Se trata de la tercera oficina de la compañía en el país, además de las que ya posee en Villa Urquiza y San Telmo, ambas en Buenos Aires; y la quinta a nivel mundial, ya que cuenta también con una en Montevideo y otra en Berlín, informó la empresa.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Según Peña, “Mendoza ha demostrado ser una plaza de gran crecimiento en videojuegos y con talento muy calificado en la industria nacional, dos características clave para nuestro plan de expansión».

Con origen en la Argentina en 2009, la división de «Gaming» de Etermax superó los 700 millones de descargas a nivel mundial, lo que la posicionaron como la principal desarrolladora de juegos sociales móviles de América Latina.

«Al igual que el resto de las sedes de Etermax, el equipo de Mendoza trabajará en el desarrollo de productos de alcance global, con el que esperamos aportar al progreso y reconocimiento de una plaza nacional donde se estima que ya existen más de 300 profesionales de videojuegos”, completó Peña.

LEÉR MÁS  La vitivinicultura en jaque por el virus

Con el nuevo «game studio» en Mendoza, la empresa proyecta sumar 50 puestos de trabajo; en 2019 la compañía aumentó su nómina en un 40%, alcanzando más de 370 profesionales de distintas disciplinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here