Empleados de Microsoft usan Google?

 

Este detalle viene perfecto para esta época, ya que estamos a algunos meses del anuncio de Kumo, el nuevo buscador de Microsoft. Aunque aún no tiene fecha de salida oficial, se espera para mitad de año.

Bueno, tampoco es una novedad, ¿verdad? Es más como matemática pura. Por un lado tenemos un buscador que se ha ubicado como el sitio de cabecera del mundo entero. Y por el otro esta un buscador de una empresa muy importante, pero no solo es incómodo de usar, sino que no funciona tan bien como su contraparte. Recientemente, en una entrevista, Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, confirmó que internamente, muchos empleados utilizan Google.

Según recuerda un empleado, quien pidió no ser nombrado, hace un año en una reunión empresarial, escuchó que cuatro quintos del tráfico de búsqueda de la compañía iba hacia Google. Como dijimos, esto no es una sorpresa. Pero ahora entendemos un poco mejor el por qué de Kumo, el nuevo buscador de Microsoft. Si no puedes convencer a tus propios empleados de usar tu producto, tal vez haya algo realmente mal con él.

Aún así, la razón principal por la que Live Search sufrirá una remodelación completa, no es (solo) porque sus empleados no lo usan, ¡sino porque nadie lo usa! Según dijo el mismo trabajador, hasta febrero, el tráfico de búsqueda interno se dividía entre Live Search y Google (48% cada uno), con un poco de tráfico yendo a Yahoo! y otros. Pero claro, estos números pertenecen a los empleados de Estados Unidos y Microsoft tiene oficinas en todo el mundo.

Pero como dijimos, el problema no es que no lo usan sus empleados, sino que el resto del mundo prefiere otros buscadores. Los números oficiales indican que Microsoft tiene solo el 10.3% del mercado norteamericano, mientras que Yahoo! tiene el 15.8% y Google, 64.2%. Actualmente las esperanzas de Microsoft se posan en Kumo, su nuevo buscador. Aún así, la empresa de Redmond se ha mantenido muy al margen de cualquier tipo de discusión que incluya su »proyecto secreto» como tema principal.

Es por eso que si hablamos de Kumo, debemos hacerlo analizando las pocas imágenes disponibles y suponiendo el resto de los detalles. Por lo visto la interfaz será mucho más simple e intuitiva que la de Live Search. Utilizará la parte izquierda del navegador para navegar entre los tipos de búsqueda (sitios, noticias, imágenes, vídeos). También se espera que funcione con buscadores de otras compañías, como Medstory, buscador de salud y Farecast, buscador de turismo.

Finalmente, la compañía reportó un plan para invertir 100 millones de dólares en una campaña publicitaria que acompañe el lanzamiento de Kumo a mitad de año. Según Medhi, “necesitamos una base de seguidores que amen lo que estamos haciendo” y al parecer, la solución para conseguir seguidores es hacer correr la voz con mucho dinero de por medio. Junto al lanzamiento piensan hacer de Kumo el buscador predeterminado en ordenadores y otro tipo de dispositivos, como portátiles Dell y Lenovo.

Por lo visto, a mitad de año Microsoft invadirá nuestras pantallas y hará todo tipo de monigotadas para que dirijamos nuestra atención a Kumo. Mientras tanto, nosotros estamos muy interesados en ver cómo la empresa de Redmond “toma prestados” conceptos de Google y otros buscadores para utilizarlos en el suyo.

Enlaces

Fuente: CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here