Muchos de nosotros ya conocemos la historia del sistema operativo Android, y su crecimiento a través de todos estos años desde el día de su llegada; pero lo cierto, es que muchos de sus usuarios no conocen su nacimiento y quién fue que lo creó, y es que Android no lo creó Google.

En la actualidad es normal escuchar que Android se encuentra asociada directamente a Google, pero la realidad es totalmente diferente ya que esta era una compañía aparte.

Además de esto, Android en su momento pudo haber sido adquirida por el gigante tecnológico Samsung, a algunos de nosotros nos sonará el nombre de Andy Rubin.

El fue otro de los más grandes responsables de Google en lo que respecta a la división Android, y que actualmente ha pasado a formar parte de la división de innovación de la compañía, fue el creador oficial de Android.

La realidad de esta historia, es que el nombre de Android tuvo que ver con el suyo, Android-Andy Rubin; siendo incluso el que le da el nombre al robot de color verde, mismo que hoy en día es el emblema altamente conocido de este famosos sistema operativo.

Aunque te parezca algo difícil de creer Android no lo creó Google, y cómo tal este no sería un sistema operativo para dispositivos móviles, sino que se trataba dirigido para cámaras digitales.

Sin embargo, se dieron de cuenta que el mercado de las cámaras digitales no sería tan abundante como se creía al principio, además de que las marcas grandes tienen sus propios sistemas operativos.

Es algo obvio que un sistema de afuera y con menos experiencia, iba a poder conseguir algo contra grandes marcas cómo Nikon, Sony o Canon.

Android no lo creó Google y el objetivo pasa este sistema era otro

Debido a toda esta situación tan precaria decidieron dirigir al sistema operativo Android a dispositivos móviles, dónde además este ya tenía cierta experiencia para garantizar su permanencia en el mercado.

Cabe destacar, que Andy Rubin había trabajado anteriormente en Danger, mismo que era una startup que creó el Sidekick de T-Mobile, el que era un móvil  que casi dió inicio al teléfono inteligente.

Luego de un año y medio después del nacimiento de lo que sería Android, agotaron todo el dinero que tenían y se propusieron iniciar la búsqueda de inversores, además de buscar a quien venderle Android.

En todo este proceso, inclusive llegaron a tocar las puertas del gigante tecnológico Samsung, quién no quiso comprarlo ya que se trataba de un sistema que acababa de nacer.

Además de todo esto, hay que tener en consideración que Samsung se trataba de una empresa con mayor nivel de Google; pero a diferencia de Samsung, Google adquirió Android para el año 2005.

Dicho todo esto debemos decir que Android no lo creó Google, pero a pesar de esto lograron que este sistema operativo fuese el que controla gran parte del mundo.

Logrando impulsar a Google cómo uno de los mayores exponentes de la tecnología, siendo así Android un sistema operativo usado en la mayoría de los dispositivos móviles y tablets alrededor de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here