El Gobierno propone que los celulares incluyan TV digital

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las operadoras de telefonía celular locales para pedirles que elaboren proyectos para vender aparatos que incluyan placas para sintonizar transmisiones del sistema de TV Digital Abierta (TDA).

»Esperamos que a partir de esta reunión las empresas prestadoras de telefonía celular nos presenten planes de oferta de aparatos con este servicio para el mercado local, de manera que los contenidos de la televisión digital lleguen cada vez más a una mayor cantidad de argentinos», sostuvo al respecto la ministra Giorgi.

Movistar, Claro y Personal se comprometieron a presentar proyectos para ofertar este tipo de celulares, los que luego serán enviados a los fabricantes radicados en la provincia de Tierra del Fuego, algo que reforzará la política de sustitución de importaciones y abastecerá las necesidades de un sector del mercado interno.

Es mejor la calidad de recepción cuando se usa sintonizador que cuando se usan datos.
»Acá hay un mercado interno sólido, que resulta sumamente apetecible para las firmas de telefonía y el Estado hizo las inversiones necesarias en infraestructura para permitir que este tipo de tecnología sea posible», explicó Giorgi.

Cabe destacar que la nueva tecnología del sistema TDA está basada en la norma japonesa ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), la misma que adoptaron Venezuela y Brasil, como así también otros países de la región. Algo que podría favorecer la exportación de estos equipos a nivel regional.

En la Argentina se venden alrededor de medio millón de teléfonos inteligentes al mes, por lo que el Gobierno nacional considera que el mercado local es apto para desarrollar comercialmente este tipo de tecnología.

Asimismo, el despliegue de la infraestructura de la TV digital registra un crecimiento constante, para lograr que la cobertura llegue a la gran mayoría del territorio argentino, algo que permitiría que los nuevos dispositivos celulares puedan tener cobertura durante un viaje entre localidades.

Es importante aclarar que la tecnología para poder sintonizar TV digital, analógica y radio FM existe desde hace varios años, pero hay una tendencia de los fabricantes a dejar de incluir este tipo de componentes en los nuevos smartphones, a cambio de consumir este tipo de contenidos vía Internet, con lo que se consumen planes de datos, estrategia que favorece a las operadoras, encarece el servicio y satura a las redes móviles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here