El BlackBerry Z10 llega a la Argentina: Personal lo prevende a 3.999 pesos

Finalmente, Blackberry presentó oficialmente la plataforma Blackberry 10 y su smartphone estrella, el Z10, en el mercado local. Ambas novedades representan el golpe de timón más importante hasta la fecha para la firma canadiense, y un gran salto cualitativo con respecto a la anterior generación de smartphones, equipados con OS7.

El evento, realizado en el barrio porteño de Palermo, comenzó con la presentación de Juan Cardona, director general de BlackBerry para la Zona Andina y Cono Sur, quien aseguró que la región aporta el 18 por ciento de la facturación de la compañía.

Además, el ejecutivo confirmó que el BlackBerry Z10 se fabricará en Tierra del Fuego desde el 1 de julio próximo. La preventa se realizará a partir de los próximos días por las tres operadoras de telefonía celular. Desde el 10 de junio estará disponible el equipo, a un precio que arrancará en los $3999 en Personal (con plan Black de $299). Por ahora, el resto de las operadoras no han confirmado sus valores. Cardona destacó en este sentido que el Z10 es su modelo »premium», y que tendrá un precio acorde a esa categoría.

La compañía planea además traer el Q10 y el Q5, dos modelos con BB10 y teclado QWERTY físico, pero todavía están evaluando el proceso de fabricación en el Sur. En el pasado BBLive de Orlando, el propio Cardona sostuvo que, de llegar al país, el Q10 lo haría con un stock reducido para ser comercializado únicamente en el mercado empresarial, mientras que el Q5 estaría disponible para los consumidores locales (a través de las operadoras) recién en noviembre. El Z10, por su parte, se podrá conseguir liberado más adelante en las cadenas comerciales.

Otro dato a tener en cuenta es que el BlackBerry World ya posee un catálogo superior a las 120.000 apps. Dentro de Latinoamérica, Argentina es el país más activo en el desarrollo de aplicaciones. La presentación también indico que el BlackBerry Messenger estará disponible para Android y iOS a partir del mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here