Drones para llevar internet a zonas sin conectividad

 

El megabuscador Google planea brindar internet con globos aerostático y ahora Facebook apuesta por los drones, a través del proyecto Internet.org, iniciativa que lidera Mark Zuckerberg en alianza con decenas de grandes compañías tecnológicas, desde Qualcomm, Samsung y Nokia hasta la NASA.

El proyecto se había filtrado, pero no fue hasta este jueves que la red social lo divulgó oficialmente en un comunicado.

»Hoy anunciamos algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está realizando para construir drones, satélites y láseres para llevar internet a todo el mundo», dijo Zuckerberg en un post.

»En nuestro esfuerzo por conectar a todo el mundo con Internet.org, hemos trabajado en formas de irradiar internet a las personas desde el cielo», explicó el CEO de Facebook en el comunicado.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Conectivity Lab está integrado por un grupo de expertos en informática, aeronáutica y tecnología aeroespacial que estudian nuevas plataformas de distribución, incluyendo aviones y satélites, para proveer conectividad.

Zuckerberg aspira así conectar a las 5.000 millones de personas que habitan zonas donde se carece de infraestructura para ingresar a la web. Para el joven millonario, de 29 años, el proyecto tiene como objetivo hacer asequible el acceso a servicios básicos de internet y que éstos estén disponibles para todas las personas en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here