¡Cuidado con WhatsApp!

WhatsApp comenzó en las últimas horas a suspender miles de cuentas de sus usuarios. Todo comenzó en octubre, cuando el usuario Mowe11 denunció desde la plataforma Reddit que uno de sus contactos había cambiado el nombre del grupo de la universidad por «pornografía infantil» a modo de broma y, en consecuencia, el servicio de mensajería bloqueó las cuentas de todos los integrantes sin previo aviso.

«Todo nuestro grupo, de unas cincuenta personas, fue permanentemente bloqueado por alguien que pensó que sería divertido asustarnos cambiando el nombre del grupo a un tema tan desagradable por menos de un minuto, dado que el nombre volvió a la normalidad de inmediato», explicó el usuario.

LEÉR MÁS  Reno navideño de 127 kilómetros

Al notar que sus cuentas habían sido bloqueadas, los estudiantes se pusieron en contacto con WhatsApp. Desde la empresa, les explicaron que sus cuentas habían sido eliminadas y suspendidas de modo permanente por haber violado las reglas de la aplicación. La única solución que encontraron fue cambiar sus números de teléfono para poder volver a instalarse la app.

Cómo evitar que WhatsApp te suspenda la cuenta
-De acuerdo a lo reportado por expertos, se cree que la aplicación estaría aplicando un proceso automatizado para detectar actividades ilegales dentro de su cartera de clientes a través de los metadatos. En efecto, las conversaciones son privadas y están encriptadas, por lo que sólo se corre riesgo si se utilizan nombres o fotos polémicas en los estados o en los nombres de los grupos.
-Una recomendación es cambiar la configuración de los grupos para que sólo el administrador pueda editar la información del mismo y de esa forma reducir las chances de ser bloqueado, en especial si se trata de grupos grandes.

LEÉR MÁS  Reno navideño de 127 kilómetros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here