Crecen las consultas médicas por la adicción a la tecnología

 

 

El desarrollo de la tecnología ha sido tan profundo en tan poco tiempo, que está cambiando la forma de vida de todo el mundo. Algunas personas se ven afectadas por la dependencia de su uso hasta alcanzar el nivel de una patología psicológica.

 

Algunos expertos aseguran que los teléfonos celulares, los videojuegos, las redes sociales de Internet y las aplicaciones de video en casi todos los aparatos están modificando la forma en que leemos, e incluso, pensamos.

 

En la Fundación Manantiales las consultas a profesionales en 2011 por la adicción a los dispositivos tecnológicos se duplicaron respecto de 2010. Mientras que en el Hospital Álvarez el incremento fue de un 45 por ciento en el mismo período.

 

Muchos de los que acuden al médico son padres preocupados por el comportamiento de sus hijos para con estos aparatos, pero también hay jóvenes que se acercan advirtiendo su adicción, o adultos de más de 40 años que padecen el mismo problema.

 

»El avance de Internet potenció los trastornos que ya existían antes», explicó al diario Clarín Alberto Trímboli, coordinador de adicciones del Hospital Álvarez. Según informó, su equipo asiste a unas 15 personas al mes por este problema, de las cuales el 65 por ciento termina bajo tratamiento. Este consiste en sesiones de terapia en las que se ayuda al adicto a limitar su uso de Internet, que se pueden combinar con terapia familiar y tratamiento psiquiátrico. La cura puede demorarse 12 meses o más, pero en la mayoría de los casos se observa una mejoría a los tres meses de comenzadas las sesiones.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here