Conocé Medium, la red social que lanzaron los creadores de Twitter

Medium es la red social que nació tiempo atrás y funcionaba de manera cerrada. Se podía leer los contenidos que estaban en el sitio, pero sólo algunos podían escribir allí y ahora abrió sus »puertas» para todos.

El proyecto se gestó en la cabeza de Evan Williams y Biz Stone, famosos emprendedores que, junto a Jack Dorsey, también crearon Twitter. Sin lugar a dudas, dos de las personas más importantes en el mundo de Internet y las redes sociales.

Medium nació como un sitio en Internet para, según el mismo Williams explica en un artículo publicado en el sitio, compartir ideas e historias que superen los 140 caracteres que permite Twitter y, además, que no serán solo para amigos y seguidores.

Lo explica de una manera utópica: »Fue diseñado para compartir pequeñas historias que harán tu día mejor y manifiestos que podrían cambiar el mundo. Es utilizado desde profesionales periodísticos hasta cocineros amateurs. Es simple, hermoso, colaborativo y ayudará a que encuentres la mejor audiencia para lo que sea que tengas que decir».

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Los artículos pueden ser compartidos a través de redes sociales, los lectores le pueden dejar notas en cada uno de los párrafos para darle una mayor segmentación a las ideas y hasta se pueden recomendar secciones particulares del texto.

Para crear un artículo, que ellos llaman »historias» lo único que hay que hacer es registrarse –para ello se puede utilizar la cuenta de Twitter-, elegir el título, el subtítulo y el texto. Finalmente, también una imagen para ilustrar la historia.

Medium es un servicio para preocuparse sólo por las palabras. Eso es lo importante. No hay barras laterales que puedan molestar a la hora de leer o escribir, no hay publicidades, plugins, widgets. No hay nada más que una foto y el texto.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Otro de los pilares es que el sistema y los algoritmos que poseen hacen que cualquiera pueda encontrar una gran audiencia. Algunas historias pueden llegar a ser leídas por cientos de miles de personas y no porque haya sido escrita por una persona famosa, sino porque es lo que le interesaba a la gente.

Medium tiene un poco de todo. En el sitio se pueden ver cosas de Blogger, Twitter o Tumblr entre otros sitios que permiten publicar contenidos. Sea como sea, ninguno le da tanta importancia al texto como lo hace Medium. Este lugar nació para que todos aquellos que tengan algo para decir y quieran contar una historia lo puedan hacer de la manera más simple y bella.

FUENTE: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here