Conocé el nuevo Corolla 2014

Teniendo en cuenta estas premisas, la marca japonesa procedió a la renovación del producto que es referente en dentro de los sedanes medianos y que además era el último vehículo que faltaba rediseñarse frente a contrincantes más modernos.

De esta forma, el gigante nipón presentó en nuestro país la 11º generación del Toyota Corolla, el sedán mediano más vendido a nivel global con más de 40 millones de unidades a lo largo de 47 años de historia. Para esta jugada estratégica eligió la localidad de Campinas, a pocos kilómetros de San Pablo, Brasil, como escenario del evento.

Por lo pronto ya estará disponible en la Argentina a partir de abril de 2014 con un precio que arranca en 175.000 pesos. Se trata de una renovación total, que abarca cambios de diseño, transmisión, equipamiento de confort, seguridad, colores y una nueva versión para completar su línea.

Diseño exterior

Dentro de las críticas que recibía la generación anterior de este automóvil figuraban los pocos cambios que había recibido su diseño dentro de su vida comercial, tanto en su interior como en su carrocería y ser tal vez el más conservador del segmento. En este caso, con el nuevo Corolla, ambos ítems tuvieron una total renovación, que lo mejoran desde el punto de vista estético y funcional.

El auto luce totalmente renovado en sus líneas. Comenzando por su frente, la parrilla cromada y los faros delanteros incorporan un diseño que se amplía hacia las esquinas, incluyendo una grilla inferior trapezoidal, fue creada con un triple propósito: asegurar un buen coeficiente aerodinámico, la entrada de aire suficiente para en enfriamiento del motor y la protección de peatones.

Además, sus nuevas iluminaciones frontales de tipo LED y DRL (Daytime Running Lamps) muestran un diseño de tres dimensiones, muy modernas y agradables.

En el lateral, una línea de cintura sigue siendo alta, como ha caracterizado a la anterior generación del modelo y se extiende desde el guardabarros delantero hacia el trasero. Asimismo hay una mayor distancia entre ejes, que fue aumentada en 100 mm.

Las puertas presentan nuevas manijas de apertura. Para la versión tope de gama SE-G, los detalles de las mismas son cromados, así como también las molduras de ventanas.

Hay nuevas llantas de 5 rayos y 16” con nuevo diseño deportivo están disponibles para las versiones XEi, en tanto que el diseño de las llantas de la versión SE-G de 15 rayos y 16” también fue modificado, siendo a nuestro parecer éstas últimas muy atractivas.

La vista trasera, muy criticada en la versión anterior del Corolla es totalmente distinta y renovada en la nueva generación. Se caracteriza por su aspecto envolvente, donde los faros traseros y la moldura posterior están conectados en una misma línea.

LEÉR MÁS  El Gobernador electo Rodolfo Suarez visitó la escuela de la Universidad Tsinghua

La aerodinamia también fue mejorada, alcanzando un coeficiente más que correcto: Cd = 0,274

Diseño interior

Si algo se pudo notar a primera vista es el redimensionamiento del habitáculo del automóvil. Según sus diseñadores se enfatizó la horizontalidad con el objetivo de otorgarle al interior mayor amplitud. Esto se consiguió gracias al generoso volumen de su panel de instrumentos.

Asimismo aparecen nuevos materiales y los colores grises de la anterior generación le dieron lugar al negro y a los tapizados claros.

Ornamentaciones de metal también se aplicaron en XEI Pack y SE-G diferenciando a las versiones topes de gama.

Aparece ahora también la fibra de carbono y piano black para su panel central. La versión SE-G mantiene la diferenciación con un color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, y paneles de puertas. A la vez que el color de los apliques en simil madera se cambiaron por material de simil fibra de carbono.

La posición del conductor es aún más cómoda ahora, mejorando el ángulo de la columna de dirección y la posición al volante. Los asientos delanteros amplios en sus prespaldos y con un cojín mullido son cómodos también. En las versiones XEi Pack y SE-G cuenta con tapizados de cuero para mejorar su calidad.

Finalmente, nos sorprendió e espacio en las plazas traseras, inclusive para personas de contextura grande, donde hay un amplio lugar para las piernas.

Mecánica

Este vehículo tiene el mismo impulsor que la versión anterior (que lo había renovado hace 2 años aproximadamente)con algunas mejoras. El mismo es un naftero de 1.8 litros y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), y tecnología Dual VVT-i, ajustado bajo la normativa de emisiones Euro5.

Este motor, denominado 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea desarrolla una potencia máxima mejorada a 140 CV en un régimen 6.400 rpm y un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm.

La tecnología Dual VVT-i ajusta continuamente por computadora el instante de apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape, lo que aumenta el tiempo de ingreso de la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión.

En cuanto a las mejoras, las mismas son varias. El conducto de aire de entrada al cilindro se ha reducido, y la forma de la abertura de admisión se optimizó. Además, la ubicación y el material del soporte de motor han sido mejorado para reducir también las vibraciones y ruidos.

Se cambiaron también los amortiguadores, logrando un mejor balance de suspensiones.

Hay dos cajas de velocidades que operan este vehículo. La primera es una manual de 6 marchas sincronizadas, siendo la 5° y la 6° sobremarchas.

Asimismo incorpora por primera vez una nueva transmisión CVT de variación contínua y 7 marchas preseteadas El sistema CVT se compone de una cinta de acero conectada a un conjunto de poleas que pueden cambiar de forma continua el radio de cada una de éstas a través de presión de aceite.

LEÉR MÁS  Tecnología para mejorar el rendimiento deportivo

El modo “M” de 7 velocidades está disponible junto a la posición “D” de la palanca selectora, permitiendo que el conductor seleccione los cambios ascendentes o descendentes. Para los modelos con opción de Paddle Shift (SE-G y XEi Pack), el conductor también podrá realizar los cambios a través de las levas ubicadas detrás del volante.

A su vez, dispone de una opción “Sport”, para una conducción deportiva.

Seguridad

El nuevo Corolla fue construido con acero de alta resistencia, que se adoptó en varias áreas para alcanzar un peso ligero y una estructura de carrocería de alta rigidez. Asimismo, se adoptaron estructuras de absorción para minimizar las lesiones en la cerradura del capó, en la sujeción de los guardabarros delanteros y en el borde delantero e inferior del paragolpes.

Está equipado con ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), este nuevo modelo adoptó un nuevo servofreno logrando mayor eficacia en el frenado lineal.

De serie, el nuevo Corolla está equipado con sistema de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor y cuentan con un interruptor de corte del airbag frontal del pasajero. Además, la versión SE-G incorpora airbag de cortina. En las plazas traseras está equipado con anclajes ISOFIX (x2) para la correcta sujeción de las sillitas de bebé.

Finalmente, en cuanto a la seguridad antirrobo, todas sus versiones cuentan con alarma en todas las puertas y con un sistema de inmovilizador de motor.

Queda en el haber el control de estabilidad (ESP) que está presente en varios de los vehículos de la competencia.

Equipamiento

En la versión SE-G se ofrece un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1” de cristal líquido. A su vez dispone de climatizador automático digital (en versiones XEi, XEi Pack y SE-G) que permite seleccionar la temperatura interior deseada.

Un puerto USB y una entrada auxiliar de audio permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo.

Además, la conexión USB permite operar iPods ® desde el audio y reproducir información del tema que se esté escuchando (título, autor y álbum).

Este sistema multimedia ofrece un sistema de navegación satelital (GPS), como también reproducir un DVD (versión SE-G). Las versiones SE-G y XEi disponen de la funcionalidad Bluetooth para conectar teléfonos celulares al sistema de audio del vehículo y operarlos remotamente desde el volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here