Cómo usan internet los chicos argentinos

Los niños comienzan a usar dispositivos desde cada vez más chicos y suelen manejarlos de forma inclusive más intuitiva que muchos adultos.

Un estudio de la aplicación de seguridad y entretenimiento para niños KidBox analizó el comportamiento online de chicos de entre 2 y 8 años de 15.000 familias y llegó a la conclusión de que la interacción es cada vez mayor y comienza cada vez a más temprana edad dado que las tecnologías digitales forman parte del contexto y de la cotidianidad del niño actual.

Así, el sondeo, llamado Pequeños Tecnológicos, develó que el 42% de los niños de entre 0 a 8 años utilizan dispositivos conectados a internet. El 20% de los chicos de 0 a 2 años usan estos dispositivos, cifra que aumenta a medida en que crecen y llega a 45% entre 3 y 5 años y hasta el 60% en lo que respecta a chicos de 5 a 8 años.

LEÉR MÁS  Reno navideño de 127 kilómetros

Los más pequeños eligen jugar e interactuar con dispositivos táctiles, entre los que se destacan la utilización de tabletas y smartphones en una primera etapa. Luego, se van incorporan nuevos dispositivos, como notebooks (sin dejar de usar las tabletas) para convertirse en usuarios multiplataforma.

En lo que respecta a las actividades que hacen en la web, sus elecciones cambian según desde qué dispositivo naveguen.

Cuando los chicos están con dispositivos móviles el 6% visita a sitios web, el 38% busca juegos y el 56% mira videos. Frente a las computadoras de escritorio los valores cambian: el 8% visita a sitios web, mientras que sólo el 17% mira videos y el 75% busca juegos online.

Mientras que los contenidos más buscados por los chicos son fútbol y cuentos, las chicas prefieren, sobre todo, música y canciones y actividades para pintar y dibujar. En promedio, pasan 30 minutos por día conectados.

LEÉR MÁS  Reno navideño de 127 kilómetros

Pero además, los más chicos aprenden mientras están online. Los niños miran videos, juegan y navegan en busca de los contenidos que más les gustan y entretienen. Sin que sea su objetivo, aprenden en forma divertida.

El estudio de KidBox categorizó los contenidos disponibles en internet y los relacionó con áreas del desarrollo intelectual. Del estudio surge que los contenidos elegidos por los niños argentinos potencian su desarrollo, sobre todo, en las siguientes áreas:

·35% Pensamiento y sentidos

·26% Valores

·16% Creatividad e imaginación

·12% Lenguas extranjeras

·4% Habilidades para la vida

·2% Letras y cuentos

·2% Números y formas

·2%Entorno natural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here