Cómo usan el celular los argentinos

La evolución vertiginosa de los teléfonos móviles ha tenido impacto tanto en Latinoamérica como puntualmente en la Argentina, donde cada vez más personas se pasan de celulares más bien básicos, con capacidades sociales, al dominio de los smartphones.

En 2012 la mitad de los equipos fabricados en el país pertenecían a la categoría de teléfonos inteligentes, y la tendencia se incrementa con el correr del tiempo: con cada vez más tecnología y opciones, los argentinos buscan modelos que tengan más funcionalidades y permitan hacer más tareas, según señala un estudio realizado por la división de celulares de BGH.

En la región, los usos más frecuentes del celular son el envío y recepción de SMS (85%), el uso de redes sociales (77%), descarga y uso de diversas aplicaciones (74%), navegación web (69%), y el email (66%), la mensajería instantánea (57%), según revela una investigación de Nielsen.

En tanto, en la Argentina, el uso se inclina sobre todo por la comunicación: los primeros 3 puestos son SMS (76%), mail (73%) y redes sociales (72%). Le siguen en el cuarto y quinto lugar el uso de internet (60%) y la descarga de aplicaciones (48%), según la consultora Carrier y Asociados.

Los más jóvenes, con edades de entre 16 y 24 años, son más proclives a la utilización de equipos más modernos, debido a su habitual contacto y uso de nuevas tecnologías, una tendencia que se registra tanto a nivel regional como local.

En materia de aplicaciones, la categoría que registra mayor cantidad de descargas en la región es la de juegos (68%), seguida muy de cerca por aplicaciones de redes sociales (Facebook, Linkedin, Tumblr), con el 67%.

Herramientas de navegación y búsqueda geográfica, como GPS y mapas, aparecen en tercer lugar (51%). En el cuarto puesto se observan aplicaciones para video (49%) y de noticias, con el 45%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here