¿Cómo puede una aplicación mejorar la vida en una ciudad?

Los estudiantes deberán pensar en su ciudad como una interfaz y ayudar a dar forma a su infraestructura, explicó Google, quien patrocina el Torneo Universitario TuApp.

»El torneo TuApp estuvo creciendo constantemente en los últimos tres años en Chile y debido a su éxito, este año se abre por primera vez a los estudiantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y México», detalló la compañía.

La idea del torneo es que los estudiantes puedan además conocer a otros desarrolladores en la región y obtengan las habilidades prácticas de programación en un entorno que fomenta el trabajo en equipo y el pensamiento creativo.

LEÉR MÁS  Aparecen las primeras críticas contra la app de Apple y Google que rastrea contactos con COVID-19

Cómo funciona

El torneo contará con equipos de dos a cuatro integrantes, donde cada equipo creará aplicaciones para el beneficio de sus ciudades.

Los equipos serán juzgados bajo criterios como la originalidad, el diseño y la funcionalidad, y los 12 equipos de finalistas viajarán a Santiago de Chile para presentar su trabajo ante un panel de jueces y compañeros.

No hay costo de participación y los derechos de autor pertenecen exclusivamente a los estudiantes en su papel de desarrolladores.

»Los tres equipos que creen la aplicación de mayor impacto ganarán reconocimiento y tabletas Nexus», dijo Google.

La inscripción para los equipos está abierta hasta el 15 de agosto. El torneo comenzará con la ceremonia de apertura el 31 de agosto y los participantes codificarán hasta noviembre. Las finales y la ceremonia de clausura tendrán lugar en Chile, en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here