Chileno crea sistema antirrobo que permite paralizar un auto de forma remota vía GPS

Según reporte estadístico de Carabineros de Chile, en el trimestre enero-mayo 2015 hubo 13.145 denuncias de robo vehículos motorizados en el país. “Esto significa el robo de 87 autos por día», señala José Anfossi, fundador de GPSur, una compañía con base en la capital del Biobío que se dedica a desarrollar un sistema antirrobo que desactiva el motor a través de un GPS.

    »Los automovilistas siempre buscan mecanismos para evitar el robo de sus vehículos, y entre los más usados están los traba volantes. Esta es una tecnología que traba el motor. Podemos detener el movimiento de un auto robado a la fuerza como ocurrió a Nicolás Massú o un auto robado hace horas. Esta tecnología es útil para los propietarios y las compañías de seguros, pues permite el objetivo final que es la recuperación del vehículo”, dice Anfossi.

De acuerdo a su creador, este mecanismo puede prevenir es que el automóvil desaparezca para siempre, deteniendo la marcha del vehículo para que el conductor del auto robado no pueda seguir su trayecto. José Anfossi, explica que gracias a que el GPS envía la ubicación del vehículo cada 20 segundos, en caso de robo el propietario puede ingresar con su nombre de usuario y clave a la web de GPSur desde su smartphone, tablet, notebook o computador para monitorear el lugar preciso donde está el auto robado.

Paralelamente, debe notificar el robo a la oficina central de GPSur en Concepción, cuyos técnicos a distancia darán la orden al GPS instalado en el automóvil para que corte la corriente del motor, bloqueando el sistema de arranque y paralizando el vehículo.

    “GPSur envía el comando para hacer la detención del móvil y simultáneamente avisamos a Carabineros para hacer la recuperación. El GPS no va a prevenir el robo, pero puede ayudar a recuperar el auto y evitar que no le hagan daño, porque habitualmente se usan para cometer ilícitos o desmantelar. Esta aplicación de GPS es una aliada para la recuperación del vehículo en breve tiempo”, explica Anfossi.

El servicio de detención del móvil es 24×7, o sea, todos los días del año y en cualquier horario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here