Canonical cerrará Ubuntu One el 1 de junio

Canonical acaba de anunciar en su blog oficial que estará cerrando su servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One. La empresa afirma que se está enfocando en desarrollar el mejor sistema operativo y las mejores herramientas para tablets, teléfonos y ordenadores y que la guerra de servicios de almacenamiento gratuito era simplemente insostenible para seguir en ella.

Ya que hay servicios que ofrecen hasta 50GB gratuitos, para que Ubuntu One continuará siendo una oferta competitiva en este aspecto tendrían que invertir más de lo que están dispuestos, así que decidieron centrarse en una sola cosa y no tratar de abarcar todo.

El 31 de julio se borrará todo el contenido de los usuarios

LEÉR MÁS  La NASA presentó su nuevo traje espacial

A partir de hoy ya no es posible comprar música ni espacio en la tienda de Ubuntu One, aunque el sitio continúa en linea y aún se pueden descargar las aplicaciones. Como es de esperarse, los servicios de Ubuntu One no se incluirán en la próxima versión de Ubuntu 14.04 LTS que está por liberarse. Todos los servicios dejarán de estar disponibles a partir del 1 de junio de 2014, y el contenido de los usuarios se borrará de los servidores el 31 de julio, así que aún tienes un par de meses para sacar tus archivos y respaldarlos.

Vale acotar que este cierre no va a afectar al servicio de inicio de sesión de Ubuntu One, que muchos usan para hacer compras en el centro de software de Ubuntu.

LEÉR MÁS  Nuevo Google Pixel 4

Si eras usuario de Ubuntu One, te invitamos a darte una vuelta por nuestra revisión de los servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen más espacio gratuito, y de seguro consigues una buena alternativa dentro. Sin duda este tipo de cierres constituyen una preocupación para los usuarios, nunca sabes cuando un servicio puede morir y tus archivos quedar huérfanos, debes migrar a otro lado, y mientras más espacio tienes en la nube, más doloroso el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here