Caída de Facebook y WhatsApp: las disculpas de Mark Zuckerberg

Luego de la caída global de cuatro de sus cinco redes y servicios de mensajería digigales, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, salió a pedir disculpas. Dijo que lo ocurrido ayer se trató de un «cambio de configuración defectuoso» de sus servidores, con lo cual descartó que se tratara de un ataque externo.

«Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados», dijo hoy el mensaje publicado por la red social del multimillonario estadounidense, en un texto dirigido a «las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas».

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger “están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confían en nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan», dijo el escueto mensaje colgado en su popular red social.

El «apagón» de Facebook, WhatsApp e Instagram

La caída de estos servicios se prolongó este lunes por espacio de más de seis horas e hizo que más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo no pudieran ingresar a sus cuentas personales.

Sin embargo, la compañía aún no explicó las causas que provocaron el «apagón». Algunos medios estadounidenses aseguraron que la avería se resolvió después de que un grupo de técnicos lograra entrar en un centro de datos de California y restableciera los servidores.

Los países más afectados por las primeras incidencias fueron Estados Unidos, México, España, Argentina, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, entre algunos. Mientras otros muchos acudieron posteriormente al portal online para informar de que no podían acceder a los servicios, en lo que parecía un problema mundial.

La particularidad del corte de ayer fue su duración, ya que es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio, normalmente de menos de dos horas.

Las filtraciones de Facebook

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cuestiones, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes, ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here