Blackberry producirá dos nuevos celulares en Argentina

Se tratan de los modelos 9220 y 9320 que reemplazarán, respectivamente, al 8520 que dejará de producirse en noviembre y al 9300 que saldrá de producción en diciembre.

Los nuevos modelos corresponden a una gama más moderna y estarán a la venta a partir de enero de 2013.

»Tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que el mercado sea abastecido con producción y trabajo local», dijo Giorgi y agregó que »el Gobierno Nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado».

Por su parte, el presidente de Relaciones Gubernamentales de la firma RIM – fabricante de BlackBerry-, Clint Robinson, dijo a la ministra que en esta etapa de transición la firma sigue creciendo gracias a América Latina, la región del mundo que está traccionando las ventas mundiales.

Además, contó a Giorgi que la empresa canadiense está desarrollando un nuevo sistema operativo para todos los aparatos de su marca, llamado BlackBerry 10, que comenzaría a incluirse en los equipos de la empresa en marzo de 2013.

También participaron de la reunión el secretario de Industria, Javier Rando, la directora senior de Relaciones Gubernamentales de RIM, Adrean Rothkopf y el director de Relaciones Institucionales de la firma, Fernando Sedano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here