Así es la nueva imagen de Google

el acceso a la información y que permite hacer búsquedas en periodos de tiempo concretos, rastrear solamente blogs, vídeos o fotografías y limitar los resultados de búsqueda a un idioma, según ha informado el buscador.

Así, la compañía de Mountain View ha agregado un panel en el lado izquierdo que hace coincidir las herramientas de búsqueda y los tipos de contenido «más relevantes», según las consultas que se realicen. «Estas nuevas posibilidades ofrecen, en un mismo lugar, un mayor control al usuario, permitiendo obtener y seleccionar aquellos resultados que se necesita, en el momento en el que se está buscando», ha explicado Google en un comunicado de prensa.

Google ha enumerado las nuevas posibilidades que ofrece la página de resultados como la de pasar con «rapidez y facilidad» de un tipo de contenido a otro para encontrar el más adecuado sobre el tema que se está explorando: noticias, vídeos, blogs, imágenes, foros de debate, entre otros; el destaque de los resultados favoritos para encontrarlos fácilmente la próxima vez que se realice una búsqueda; el acceso a resultados limitados por intervalo de fechas, y la opción de explorar conceptos similares a la búsqueda realizada.

Por su parte, el director del proyecto, Nundu Janakiram ha señalado que estas mejoras acercan un poco más a lo que se considera el «motor de búsqueda ideal». «Hemos dedicado diez años a la optimización de la página de resultados de búsqueda de Google, y ésta es la última etapa del proceso. Aún así, seguimos perfeccionando nuestro concepto de relevancia ofreciendo a los usuarios mejores herramientas con el objetivo de saber con mayor precisión qué es lo que necesitan», ha puntualizado.

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here