Así es el Renault Twingo de tercera generación

Sin dudas se trata de una pequeña revolución para el pequeño hatchback, que ahora está equipado con tracción trasera, ya que comparte su plataforma con la todavía inédita nueva generación del Smart ForTwo, con el que también comparte la ubicación de su motor en posición trasera.

El Twingo III es una verdadera revolución: motor trasero, tracción trasera y carrocería de 5 puertas.

El formato de su carrocería ya había sido adelantado por dos diferentes prototipos: el Twin’Z y el TwinRun. Si bien en el aspecto final fueron tenidas en cuenta las anteriores generaciones del modelo, su diseño comparte mucho del ADN presente en el Renault 5 de la década del ochenta.

La estética del Renault Twingo III evolucionó desde el aspecto de un típico producto económico y de acceso a la marca, hasta transformarlo en un vehículo deseable, que por diseño, acabados y equipamiento intentarán acercarlo al concepto de lo que puede ofrecer el Fiat 500 o el Opel Adam, entre los mas destacables.

Inaugurado hace ya varios años por BMW cuando introdujo al MINI Cooper de la nueva era y tal como sucede con gran cantidad de coches de los segmentos A y B, el nuevo Renault Twingo será altamente personalizable por sus compradores, quienes podrán optar por diferentes combinaciones de colores para muchos de los elementos de la carrocería y del habitáculo. Pero sin dudas su principal característica es la de su disposición mecánica.

LEÉR MÁS  El Gobernador electo Rodolfo Suarez visitó la escuela de la Universidad Tsinghua

El Twingo en su tercera generación se reintenta a si mismo con su compacto motor ubicado en posición trasera, debajo del piso del compartimiento de equipaje. No solo contará con una gama de motores de 0.9 litros, sino con una variante totalmente eléctrica. Pero además, es novedoso por la disposición del formato de su carrocería, que solo se ofrecerá con 5 puertas, justo en sentido contrario a las anteriores dos generaciones que solamente se ofrecían con tres puertas.

De todos modos, las manijas de las puertas traseras están disimuladas en el pilar C, lo que disimula la presencia de las puertas posteriores. Sus rasgos estéticos principales están dado por sus muy cortos voladizos, y por los detalles estéticos derivados directamente del Renault 5: el formato de sus grupos ópticos frontales, de forma cuadrada y hasta los paso de ruedas abultados, con el estilo del R5 Turbo.

LEÉR MÁS  Características de los nuevos equipos que presento Motorola en Argentina

Posee unas luces de conducción diurna de LEDs, mientras que en el sector posterior se destaca el portón trasero confeccionado enteramente de cristal. La parte mas baja de la carrocería e incluso los pasos de ruedas están recubiertos por una moldura plástica delgada, un poco al estilo del MINI Cooper.

Para conocer el habitáculo del nuevo Renault Twingo habrá que esperar que haga su debut ante el publico en el próximo Salón de Ginebra, en donde también se darán a conocer los datos técnicos de sus motores y transmisiones, consumo de combustible, además de su equipamiento, versiones y precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here