Argentina y China crearán Instituto Científico de Nanotecnología

»La presencia china en el Polo daría un contexto notable a la iniciativa del Ministerio de tener institutos interdisciplinarios internacionales», afirmó Barañao durante la 7ma. Reunión de la
Comisión Mixta en Cooperación Científico Tecnológica, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

De la reunión participaron el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza; la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio, Águeda Menvielle; y funcionarios de la Subsecretaría de
Pesca y Acuicultura; Dirección Nacional del Antártico; consejos Interuniversitario Nacional y de Rectores de Universidades Privadas; e Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Barañao se encuentra de gira por China junto a autoridades de la Cancillería y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Conicet.

Argentina y China cooperarán en áreas de tecnología médica y biofarmacéutica, energías alternativas, nanotecnología y materiales nanoestructurados, además de tecnología agrícola y de la información y la comunicación.

El convenio establece además la financiación conjunta de proyectos de desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios de empresas e instituciones chinas y argentinas que decidan asociarse para tales fines.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here