Apple quiere prohibir la venta de ocho teléfonos de Samsung

La solicitud incluye a teléfonos vendidos a clientes norteamericanos por ATT, Verizon y T-Mobile, que según el dictamen de un jurado de un tribunal federal el pasado viernes, violaron las patentes del icónico teléfono inteligente iPhone de Apple.

Las patentes en cuestión podrían obligar a otras compañías que emplean Android a modificar funciones estandarizadas en gran cantidad de smartphones.

Apple solicitó también al tribunal prohibir algunos de los nuevos teléfonos 4G de la línea Samsung Galaxy, así como el Droid Charge vendido a través de Verizon.

El caso, en el que el jurado ordenó una indemnización de más de u$s1.000 millones por violación de patentes, no incluye al nuevo teléfono de Samsung Galaxy S III, lanzado al mercado tras la demanda pero objeto de otro litigio.

Apple pidió al Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San José, California, emitir una medida cautelar contra los ocho dispositivos mientras se debate un mandato judicial permanente.

Los teléfonos en cuestión son el Galaxy S 4G, Galaxy S2 modelo ATT, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.

Samsung mientras tanto solicitó a la corte que desestime el mandato judicial para impedir la venta de su tableta Galaxy Tab 10.1, luego de que el jurado estimara que ésta no violaba las patentes de diseño de la tableta de Apple, el iPad.

La jueza del caso, Lucy Koh, había emitido ese mandato el 26 de junio.

Koh fijó una audiencia para el 20 de septiembre para considerar la aplicación de medidas cautelares contra los dispositivos de Samsung. También escuchará entonces las peticiones de Samsung para reducir o retirar los cargos y la solicitud de Apple por daños »punitivos», que podrían triplicar la indemnización.

Irónicamente, varios reportes señalaron que los consumidores norteamericanos estaban aprovechando para comprar más dispositivos de Samsung para anticiparse a una posible prohibición de su venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here