Apple, la nueva víctima del coronavirus

Aseguran que la producción de distintos productos de la compañía californiana podría estar comprometida.

Mientras dos compañías aéreas suspendieron este miércoles sus vuelos hacia la China continental, donde el nuevo coronavirus ya provocó más de 130 muertos y casi 6.000 afectados, superando la cifra de enfermos por SRAS hace casi 20 años; Apple ​acusó también recibo del daño que genera esta epidemia en el gigante de Asia.

La compañía de la manzanita reconoció recientemente problemas en su cadena de producción en China. Esto se debió a lo peligroso que es tener contacto humano en Asia, principalmente en la región de Wuhan, una situación que llevó a los trabajadores a recluirse en sus casas para evitar infecciones.

Prácticamente todos los iPhones del mundo están fabricados en China, principalmente por la firma Hon Hai Precision Industry de Foxconn que se encuentra en la apodada «iPhone City», en Zhengzhou. Si bien está a más de 500 kilómetros del epicentro del brote viral, pero esa distancia no es suficiente para inmunizarla de sus efectos.

LEÉR MÁS  Microsoft dio a conocer más detalles técnicos de Xbox Series X: sigue apostando a la potencia

Esta situación se está viviendo con intranquilidad en el seno de Apple. Según explicó Cook recientemente, el brote de coronavirus los llevó a cerrar una de sus locales en el país asiático y a restringir los viajes de sus empleados.

De hecho, se cree que esto traerá consecuencias para el lanzamiento del iPhone 9 (también conocido como iPhone SE 2).En la provincia de Hubei, por ejemplo, fue cerrado hasta el momento uno de los centros de producción más grandes de Apple en China.De hecho, se cree que esto traerá consecuencias para el lanzamiento del iPhone 9 (también conocido como iPhone SE 2).

“No puedo imaginar un escenario en el que la cadena de producción no se vea afectada. Ya que si hay una pausa con las materias primas, la fabricación, el ensamblaje, pruebas y distribución, habrá una desorganización», reveló el analista de la industria mobile Patrick Moorhead de la firma Moor Insights & Strategy.

LEÉR MÁS  Microsoft dio a conocer más detalles técnicos de Xbox Series X: sigue apostando a la potencia

Por otro lado, la compañía generalmente lanza sus nuevos iPhones de alta gama alrededor de septiembre, por lo que es poco probable que el virus incida significativamente en esos planes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here