Apple cierra todas sus tiendas en China hasta el 9 de febrero por el coronavirus

Solo seguirán con las ventas online por el temor a contagios.

Apple anunció el sábado el cierre de todas sus tiendas en China hasta el 9 de febrero, debido a la epidemia del nuevo coronavirus ​que ya ha causado 259 muertos en el país.

La empresa señaló en un comunicado que tomó esta decisión como medida de precaución, basándose «en las últimas advertencias de los principales expertos en salud».

«Pensamos en las personas que están más inmediatamente afectadas por el coronavirus y con los que trabajan a contrarreloj para examinarlo y contenerlo», agregó el texto.

Además de sus puntos de venta, Apple también indicó que sus oficinas y centros de contacto también cerrarán hasta el 9 de febrero. La tienda en línea se mantiene sin embargo abierta.

La empresa dijo que seguiría de cerca la situación. China es el tercer mayor mercado para la compañía de California y muchos de sus proveedores se encuentran en este país.

Algunos de estos proveedores están instalados en una zona cerca de Wuhan, en el centro de China, donde irrumpió en diciembre el brote del nuevo coronavirus.

Las tiendas de Apple en China cierran hasta el 9 de febrero (REUTERS/Thomas Peter)

Esta no es la primera noticia que vincula a Apple con el virus que puso en alerta a todo el planeta. Días atrás se conoció que la producción de iPhones podría verse afectada por la epidemia que golpea al gigante asiático.

Es así porque prácticamente todos los iPhones del mundo están fabricados en China, principalmente por la firma Hon Hai Precision Industry de Foxconn que se encuentra en la apodada «iPhone City», en Zhengzhou.

Si bien está a más de 500 kilómetros del epicentro del brote viral, pero esa distancia no es suficiente para inmunizarla de sus efectos.

 


Fuente: AFP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here