Anticipan récord de ventas del iPhone 5

Apple continúa imparable y uno de los principales responsables de este éxito es el iPhone. Los distintos modelos del smartphone de la manzanita lanzados desde el 2007 consiguieron batir todos los récords en ventas y la nueva generación del dispositivo promete seguir la misma senda.

La expectativa generada por el rumor del lanzamiento de un nuevo modelo consiguió un hito en la bolsa: la compañía el pasado lunes 20 de agosto logró superar un valor de 622 mil millones de dólares ante el anuncio del nuevos productos (también se habla de un iPad mini).

Según el analista de FBR Capital Markets, Craig Berger, »Apple conseguirá batir todos sus récords con el iPhone 5». En una nota publicada en Mashable, el experto aseguró que »el nuevo smartphone venderá 250 millones de unidades» y que en lo que se considera su periodo de vida y »le reportará a la compañía beneficios por u$s144.000 millones».

Hasta el momento, Apple lanzó cinco modelos de iPhone y gracias a ellos facturaron 50.000 millones de dólares. Según Berger, »el nuevo iPhone será un auténtico tsunami», ya que considera que durante su ciclo de vida útil (que será hasta que anuncien el próximo equipo), el iPhone 5 »venderá tantas unidades como el resto de modelos sumados», dijo.

Berger señaló que el crecimiento en las ventas se deberá a dos razones: la actualización del nuevo terminal por parte de los fanáticos de la marca en todo el planeta y a un posible trato entre Apple y China Mobile, la mayor operadora de todo el mundo.

Cabe destacar que de lograr el acuerdo con China Mobile, Apple tendría programado el lanzamiento del nuevo iPhone en China para enero de 2013. Donde se estima que conseguirá vender 13 millones de unidades, sólo durante sus primeros seis meses en ese mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here