Adicción al WhatsApp, tendinitis asegurada

La conectividad es mucha. La comunicación fluye como por un caño pero eso trae sus problemas. Todo adicción tiene sus consecuencias y son las redes sociales una nueva plataforma a estudiar por sociólogos, psicólogos y ahora médicos. En Inglaterra, una enfermera de 34 años y 27 semanas de embarazo, es la primera persona diagnosticada por »WhatsAppitis», padecimiento provocado por usar WhatsApp en exceso.

Dicha mujer pasó más de seis horas respondiendo mensajes y “chateando” a través de WhatsApp. En ese tiempo, realizó movimientos continuos con ambos pulgares para enviar mensajes y se dirigió al hospital con dolor en la muñeca. El diagnóstico fue tendinitis en los pulgares.

LEÉR MÁS  Así roban cuentas de Instagram para vender en mercados ilegales y millonarios

La revista británica, The Lancet, lo llamó »WhatsAppitis» y, aunque suene algo forzado, es acertado. Se le recomendó un tratamiento a base de antiinflamatorios y abstinencia total del celular, pero la paciente no hizo caso y volvió a sufrir complicaciones por el mismo motivo una semana más tarde.

Especialistas advierten que, este tipo de enfermedades podrían ser padecimientos emergentes y que los médicos deben ser conscientes de estos nuevos transtornos que genera la tecnología emergente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here