¿Ya nadie debe en Coppel y Elektra gracias al Chapo?

Fue hace más de un año cuando se difundió la noticia de que saldaría las deudas de todos en las tiendas de venta a crédito Coppel y Elektra si era dejado en libertad y apenas hoy, a poco tiempo de su escape, varias sucursales empezaron a mostrar los comunicados de deudas canceladas.

Según los informes, hasta el momento no se han pagado todas las deudas de los mexicanos en estas tiendas, pero el monto asciende cada 2 horas, lo que hace pensar a la prensa que están empezando a caer los depósitos y se irán reportando las cuentas libres de adeudos durante toda la semana.

Lo poco que se ha dicho es que ya van más de 1.3 millones de deudores mexicanos que reciben su notificación que indica que no es necesario seguir pagando “gracias a una donación anónima”, por lo que solo es cuestión de tiempo para que nadie en México se encuentre ahogado en deudas.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: confirmaron 637 nuevos casos

Mucha gente ha corrido a las tiendas de Coppel o Elektra para aprovechar y comprar artículos electrónicos o similares, esperando que su deuda sea pagada a los pocos días, pero aún no hay confirmación de que esto aplique a compras hechas a desde el día domingo.

El problema de esto es que se prevé que el 2% de la población pierda su trabajo, ya que tendrán que correr a todos los cobradores y agentes de call center que dedican sus días a buscar a los deudores, tema que preocupa a la Secretaría de Economía.

En conclusión, sí, al parecer ya nadie debe nada en estas tiendas y ahora es posible volver a gastarse la quincena adelantada o incluso los aguinaldos. Sobre la deuda externa del país aún no se ha confirmado nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here