Volvió a temblar en Mendoza

 

Según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, dos fuertes temblores sacudieron la región cuyana a las 8:33 y a las 8:35, el epicentro de los eventos se ubicó 35km al Sureste de la ciudad de San Juan, al extremo Sur del Acceso Pie de Palo, a escasos kilómetros del poblado de Caucete.

 

De acuerdo a lo informado el segundo movimiento sísmico fue el único que pudo percibirse en nuestra provincia, tuvo una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli en el epicentro y entre 3 y 4 en nuestra provincia. La magnitud en escala de Richter fue de 5.3º en San Juan y 4.5º en Mendoza.

LEÉR MÁS  En Jujuy será obligatorio el uso del barbijo como medida de prevención

 

Según informaron desde el Inpres, el movimiento telúrico se sintió notablemente en las localidades norteñas de nuestra provincia y sureñas de San Juan, así como también, aunque con menor intensidad, en San Luis y Córdoba. Sin embargo, hasta el momento no se registraron denuncias por daños.

 

En tanto, el primer temblor ocurrido tuvo una intensidad de 4 puntos en escala de Mercalli modificada y una magnitud de 4.5º en escala de Richter.

 

Ante este fenómeno, en las redes sociales ya muchas personas comentan de lo fuerte que fue el sismo.

 

Cabe destacar que ayer también se produjo otro movimiento sísmico.

LEÉR MÁS  La ANMAT prohibió un alfajor de chocolate, una miel y un helado

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here