Volvieron a fase 1 seis ciudades neuquinas por transmisión comunitaria de coronavirus

Seis ciudades neuquinas, incluida la capital provincial, volvieron a fase 1 a partir de hoy, debido a la circulación comunitaria de coronavirus, y en adhesión al decreto de necesidad y urgencia dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Se trata de Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala, además de Neuquén, donde se dispuso restricción de circulación de vehículos, cierre al público de locales gastronómicos y creación de burbujas barriales alimentarias, sanitarias y recreativas, hasta el 25 de octubre próximo.

En las denominadas burbujas barriales alimentarias, sanitarias y recreativas, la circulación será peatonal, en bicicleta o vehículos similares para la provisión de alimentos y medicamentos en comercios y farmacias de cercanía a los domicilios.

Asimismo, se mantienen las salidas según la terminación de DNI de cada ciudadano: los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8: lunes, miércoles y viernes y los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9: martes, jueves y sábados.

LEÉR MÁS  El mundo supera los 40 millones de contagios de coronavirus

Según el decreto provincial, quedan exceptuados del diagrama de circulación «los trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, personas que tienen turnos médicos ya agendados y personas que necesiten recibir atención médica de urgencia”.

La práctica de actividades deportivas autorizadas podrán realizarse los viernes y sábados de 8:00 a 20:00 respetando la terminación de los DNI, mientras que los domingos 18 y 25 de octubre las salidas serán peatonales o en bicicleta.

Las actividades esenciales fueron ampliadas a 31 ítems como por ejemplo supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías y veterinarias.

También están contempladas las actividades vinculadas a provisión de garrafas, industrias que integran la cadena de valor e insumos de los sectores productivos de alimentación y bebidas, higiene personal y limpieza, equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

LEÉR MÁS  La OA denunció a los exministros de Salud del macrismo por vacunas vencidas

En tanto, los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas funcionarán con reparto a domicilio, y los bancos atenderán con turno como también la actividad registral, oficinas de rentas de las provincias y de los municipios.

Están exceptuados de las restricciones el personal de salud y las fuerzas de seguridad.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here