Vizzotti sostuvo que “no es el momento de pensar en una tercera dosis”

La ministra de Salud descartó que avancen sobre la aplicación de una dosis de refuerzo en el mediano plazo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la posibilidad de dar una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 en la Argentina y una tercera ola causada por la variante Delta.

En diálogo con A24, la titular de la cartera sanitaria fue terminante: “La Delta es imposible en el mundo que se contenga, hay más de 100 países que ya la tienen”.

Y agregó que “fue un gran logro” retrasar la entrada de esta nueva cepa hasta fines de agosto, cuando ya se comienzan a ver cada vez más casos de contagios comunitarios: “Tenemos 10 casos aislados de gente que no tuvo contacto con viajeros”, confirmó.

LEÉR MÁS  Procrear II: abre inscripción y se sortearán viviendas en Mendoza

Respecto a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacuna para contener una nueva ola -acción que están tomando Uruguay e Israel, entre otros- la ministra consideró que “no es el momento de pensar” en eso en la Argentina.

Explicó que se debe a que la situación epidemiológica en el país resulta diferente porque en esos países, según Vizzotti, “tuvieron el intervalo mínimo (entre las dos primeras dosis) y ahora están con un aumento del número de casos”.

Por el contrario, en la Argentina se priorizó inocular con la primera dosis a la mayor cantidad de población posible y diferir el intervalo entre vacunas a tres meses: “Entonces estamos con la segunda dosis y una situación de descenso sostenido”, evidenció Vizzotti.

LEÉR MÁS  Santa Cruz: Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete

Sin embargo, la titular de Salud no descartó completamente la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo a futuro, ya que “en algún momento las vacunas contra virus respiratorios requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here