Vizzotti: «La semana próxima estaríamos recibiendo el primer millón de vacunas» chinas

Ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La semana próxima se sabrá el número de dosis de Sinopharm que llegarán desde China.

En referencia al decreto del Gobierno nacional que suspende los vuelos con Brasil, Chile y México y suma controles para los viajeros que regresen desde otros países, Vizzotti aseguró que las medidas estuvieron «consensuadas con gobernadores y gobernadoras así como con el Consejo Asesor la Comisión Nacional de inmunizaciones».

«El objetivo es minimizar la posibilidad del ingreso de nuevas variantes del virus además de ver el aumento de casos que se observa en lo global, y en los países de la región, junto con estas nuevas variantes que son más transmisibles y podrían ser también más letales», definió Vizzotti.

En la misma línea, remarcó que es una «estrategia que tiene un desafío grande que busca primero proteger a la población que está expuesta al virus que viene del exterior, desalentar los viajes, y a la vez para quienes viajen igual se le den las acciones de control al regreso para minimizar el ingreso de nuevas cepas».

Por otra parte, consultada sobre si se podría dictar un nuevo confinamiento ante una eventual segunda ola, respondió: «No estamos pensando en un confinamiento» pero que si «hiciera falta se piensa no en confinamiento sino en reducir la circulación de personas».

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here