Villa Carlos Paz evalúa arrancar en diciembre con obras teatrales locales

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz podría comenzar con la cartelera teatral en la primera semana de diciembre, con elencos locales, adelantó el empresario de la zona y miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), Pablo Sittoni.

“Los protocolos ya están aprobados, solo restan algunos detalles de sanitización” mediante luces ultravioletas y régimen de utilización de aire acondicionado, que tiene que resolver el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, manifestó Sittoni a Télam.

“Estamos un mes y medio atrasados”, manifestó con preocupación el empresario teatral de Villa Carlos Paz y precisó que “desde el orden nacional ya está todo consensuado para reabrir las salas teatrales desde el 1 de enero”.

LEÉR MÁS  Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

Asimismo dijo que si bien ya están confirmados algunos elencos nacionales, para esta temporada, el principal destino turístico de Córdoba se nutrirá principalmente de obras locales, debido a que por el contexto de pandemia la ocupación de las salas se reducirán al 50%, lo que va a implicar un “alto impacto en la rentabilidad”.

Sittoni, propietario del ‘Teatro El Lago’ y presidente de la Cámara de Teatros de Carlos Paz, sostuvo que será una temporada distinta, con una oferta de unas 20 obras teatrales, prácticamente la mitad de las que subieron a escena en los últimos veranos.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here