Vendimia: cómo será el cronograma de actividades

Desde el 1 al 11 de marzo se realizan las actividades vendimiales en la tradicional »Semana Federal». 

Este viernes 7, a partir de las 21 horas, se realizará la Vía Blanca de las Reinas en las calles céntricas de Mendoza. Se trata de la presentación de todas las reinas quienes desfilan sobre decorados carruajes los que, generalmente, destacan las virtudes y paisajes de cada departamente.

El sábado 8, desde las 8.30 horas, Reinas, autoridades políticas y productores destacados, participarán del desayuno de la Coviar en el Park Hyatt Mendoza.

Más tarde, a partir de las 22 horas, comenzará la edición número 74 de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en un aggiornado Frank Romero Day. »Sinfonía iluminada de Gloria», así se denomina el espectáculo que contará con la actuación de Hernán Piquín. La fiesta conmemorará los 200 años de San Martín Gobernador Intendente de Cuyo y los 100 años del monumento del Cerro de la Gloria. El espectáculo contará con más de 870 artistas en escena. Por primera vez, se presentará la música en su totalidad en vivo, compuesta por 40 músicos de Mendoza.

Por último el domingo 9 se realizará la primera repetición con la actuación del legendario Armando Manzanero, quien cantará junto a artistas nacionales como César Banana Pueyrredón, María Marta Serra Lima, Chico Novarro, Dany Martin, Julia Zenko, María Graña, Patricia Sosa, Juan Darthes, Nacha Guevara, entre otros.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

El lunes 10 será la noche del folklore con las actuaciones de Chaqueño Palavecino y Soledad. Finalmente, el martes 11 de marzo actuarán Babasónicos y Tan Biónica en el marco de la “Noche Joven”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here