Un cargamento de más de 200 mil vacunas pediátricas Pfizer arribó a Ezeiza, y en lo que resta de febrero, anunciaron fuentes del Gobierno nacional, llegará otro millón y medio de dosis, que serán aplicadas en la campaña de «retorno a las aulas seguras”, con vistas al inicio del nuevo ciclo lectivo.

El cargamento, de 216 mil dosis, arribó poco después de las diez de la mañana, en un vuelo procedente de Miami. En rueda de prensa en el aeropuerto, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, explicó que las dosis serán destinadas a la población de entre 5 a 11 años, y que tanto permitirán iniciar esquemas de vacunación o colocar segunda dosis. «Se trata del primer cargamento que seguirán arribando durante febrero y marzo. La idea es que se sumen a las vacunas que ya se están administrando en la población pediátrica y adolescente, teniendo en cuenta el regreso escolar», precisó Tirado.

LEÉR MÁS  Detectaron salmonela en la mayor fábrica belga del gigante del chocolate Barry Callebaut

El cargamento «forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. «Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas», anunció Cerruti en la conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

La Argentina «ya tiene distribuidas 104 millones de dosis de vacunas”, por lo que «el plan de vacunación sea tal vez uno de los más grandes del mundo”. Actualmente, precisó, «hay 40 millones de argentinos que han iniciado el plan de vacunación y 38 que lo han completado”. Por ello, añadió, está todo preparado para “y recuperar la presencialidad en todos los niveles” educativos.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández a la oposición: "Ya no les pido que me ayuden, les pido que se callen"

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here