Unos 30.375 turistas recorrieron Santa Cruz durante enero

Unos 30.375 turistas recorrieron la provincia de Santa Cruz durante enero de 2021, de los cuales el 37 % arribó en avión y/ o colectivo, y un 63 % lo hizo en vehículo particular, según un informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo (OET) de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

De acuerdo al registro sistematizado por el OET, que surge de las autorizaciones brindadas desde la plataforma circulación.santacruz. gob.ar, un 43 % son santacruceños eligieron viajar por su propio territorio.

En tanto, un 32% de los turistas llegó desde la provincia Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un 5%, desde Córdoba; un 5%, de Santa Fe; un 4%, de Chubut; un 2%, de Río Negro y el 8 % restante de otras provincias argentinas.

“El verano 2021 demostró que, tal como se presumía, los viajeros eligieron destinos de cercanía y en espacios con propuestas de naturaleza”, destacó a través de un comunicado, el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

“Todo el 2020 sufrimos un año complejo desde todo punto de vista, pero trabajamos para lograr aunar los esfuerzos y que se pudiera dinamizar la actividad que hoy muestra este enero del 2021 que frente a los meses anteriores revela movimiento tanto de residentes como visitantes de otras provincias”, añadió Godoy.

De acuerdo a este informe, las localidades más visitadas fueron El Calafate con un 55 %; El Chaltén con un 27 % de visitantes; la capital Río Gallegos con un 5 % de visitas; Caleta Olivia con un 4 %; Perito Moreno con un 3%; Puerto San Julián con un 2% mientras que entre otras localidades recibieron al 4% restante.

El informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo que coordina el Director de Estadísticas y Estudios de mercado de Turismo, Gabriel Moncada, detalla que El Calafate concentró unas 16.682 visitas que llegaron: un 50 % en avión / Colectivo y el otro 50% en vehículo particular, registrando una estadía media de 4,3 noches.

El Chaltén, por su parte, recibió un total de 8.206 visitantes con una estadía media de 4,6 noches, los medios de arribo fueron un 31 % en avión/ colectivo y otro 69% en vehículo particular.

Río Gallegos recibió un total de 1441 visitantes que arribaron en un 15% en avión / colectivo y el otro 85% en vehículo particular. En este caso la estadía media fue de 4,4 noches.

En Caleta Olivia, las cifras detallan que llegaron 1090 personas, que durmieron un promedio de 2,3 noches. Un 8 % arribó en avión/ colectivo y un 92 % lo hizo en vehículo particular.

En tanto, a la localidad de Perito Moreno, llegaron unas 979 personas, que permanecieron una estadía media de 2,8 noches y llegaron mayoritariamente en vehículos particulares.

Puerto San Julián registró unos 660 visitantes con una estadía media de 2,5 noches, de los cuales un 4% llegó por vía aérea y el 96% lo hizo en vehículo particular, mientras que el resto de los 1.317 visitantes a territorio santacruceño recorrió otras localidades.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here