Unas 5 mil personas quedaron varadas en Chile por el cierre del paso

A la hora de disponerse el cierre sólo habían regresado a territorio argentino unas 2.000 personas. El resto debía esperar hasta que el temporal afloje.

Las nevadas que afectaron la transitabilidad de la ruta internacional sumaron otra pálida para los mendocinos que se quedaron con la desilusión de no haber podido ver a la Selección nacional de fútbol consagrarse campeona.

El comandante principal de Gendarmería Claudio González recordó que en los días previos a la final se había recomendado no viajar a ver la final si no se tenían entradas y que además se debía prever la posibilidad de quedar varado como indicaban los pronósticos.

González estimó que este lunes al mediodía ya podrían abrir nuevamente el paso, aunque ayer las rutas lucían totalmente cubiertas de nieve.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: cinco nuevas muertes

El complejo fronterizo Los Libertadores atiende desde el 1 de junio en horario de invierno: de 8 a 20.

Los viajeros tampoco pudieron optar por cruzar por El Pehuenche porque, de acuerdo con lo que informó Gendarmería, también estuvo cerrado desde las 18 del sábado.

Se tomó la decisión de cortar el paso Cristo Redentor temprano para que tanto quienes fueran hacia Chile o regresaran a Argentina tuviesen tiempo de volver a esperar en algún lugar resguardado.

“Está pronosticado que esté frío y con nevadas hasta el martes, eso es lo que nos muestra el satélite, pero calculamos que el paso se va a abrir mañana –por hoy– al mediodía”, informaron desde Gendarmería.

LEÉR MÁS  Coronavirus: en seis provincias hubo marcha atrás con la reapertura

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el clima en alta montaña irá mejorando en los próximos días y que la probabilidad de nevadas en Punta de Vacas seguiría por unas horas más.

En tanto, para el llano afirmó que hasta el miércoles el cielo estará nublado y que las temperaturas máximas oscilarán entre los 12 y 14 grados centígrados, mientras las mínimas estarán entre el grado y los 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here