Una marcha de centenares de desocupados llegó a Madrid

Esta peregrinación de desocupados a la capital buscó llamar la atención sobre el gran número de personas que perdieron el empleo en plena crisis económica, y exigir soluciones a este »drama», como se podía leer en algunas pancartas, publicó hoy en su sitio web el diario español El Mundo.

Llegaron hasta Madrid personas de todas las edades, aunque especialmente había jóvenes y mayores de 50 años, dos de los grupos etarios más golpeados por el desempleo.

Con consigas como »no son recortes, es un expolio» o »la clase obrera vencerá cueste lo que cueste», llegaron al Paseo del Prado escoltados por la Policía, que cortó el tránsito en las zonas del recorrido, donde los esperaba un comité de bienvenida de unas 300 personas.

LEÉR MÁS  Jornada de duelo nacional docente y huelga por la muerte de dos maestras en Chubut

Los que esperaban la llegada de las marchas acudieron a recibirlos »en solidaridad por su situación, que también es la nuestra», dijo Carlos, que llegó desde Granada para estar con los desempleados a pesar de que él tiene trabajo »como autónomo en una empresa de renovables», apuntó El Mundo.

Otros, como Angeles, mayor de 50 años y que perdió su empleo en noviembre de 2011, llegó para recibir a los manifestantes y exigir »una solución para los trabajadores de mayor edad, que somos viejos para trabajar según las empresas pero jóvenes para jubilarnos».

Los participantes de la marcha convocaron para más tarde una manifestación que saldrá desde el Paseo del Prado y que finalizará en la Puerta del Sol, donde celebrarán una asamblea sobre empleo y desempleo. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here