Una localidad de Santa Fe vuelve a Fase 1 por un caso de coronavirus sin nexo claro

La localidad santafesina Pueblo Irigoyen, situada 82 kilómetros al sur de la capital provincial, regresó a la Fase 1 del distanciamiento social luego de que se detectó un caso de coronavirus «sin nexo claro» y con una cantidad importante de contactos, varios de los cuales presentaron síntomas.

Así lo anunció el Ministerio de Salud de la provincia, y añadió que las localidades de Casilda y Soldini, ambas del sur del distrito, deben retornar a la Fase 3, lo cual implica que queda prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales.

En tanto, en esas dos localidades del departamento Rosario el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente.

LEÉR MÁS  Nacieron dos guacamayos de una especie en peligro de extinción en el Bioparque platense

Por su parte, Pueblo Irigoyen retrocederá a Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

La cartera sanitaria indicó que la restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Además, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

En Pueblo Irigoyen se confirmó un «caso positivo sin nexo claro, con una cantidad importante de contactos, varios de los cuales presentan síntomas y se encuentran actualmente en estudio».

LEÉR MÁS  Coronavirus: La vuelta a clases en Córdoba será tanto presencial como virtual

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here