UNA FORMA DE EVITAR EL CORONA VIRUS… un relato de Ingrid Proietto

es mejor lavarse las manos con agua y jabón (hacer espuma con el jabón) que ponerse alcohol en gel. el alcohol en gel es para los que pasan muchas horas en la calle. vos estás todo el día en casa, mabel, dejame de romper la chota de lc con el alcohol en gel. que farmacity se lo meta en el orto.

no necesitamos que rodríguez cajeta pase agua clorada por calles y veredas: el virus no vuela. nadie se va a contagiar por un escupitajo con virus salvo que le guste lamer veredas. pero, además, hay alguien tan sorete que en este momento escupa en la calle? bueh, escupieron a personal de seguridad, no van a escupir al suelo, roberto. sigan escupiendo para arriba que es mejor que les caiga encima, soretes.

no enloquezcan con la ropa y los zapatos cuando llegan a casa, no nos vamos a contagiar por entrar vestidos. si te da impresión, lavala pero no es necesario. si querés dejar los zapatos afuera dejalos, capaz tenés suerte y pasan los reyes magos. total, todos los días las 24 horas parecen domingo a las 19, por qué los reyes no van a pensar que seguimos en aquel enero… te acordás, hace mil años, ese enero que fue eterno, mabel?

LEÉR MÁS  Un policía mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

limpiar todo lo que compras con lavandina diluida,está muy bien. pero no te sobreactúes con la lavandina porque te podés intoxicar.

no te vas a contagiar por ir al super si mantenés distancia de un 1.5 m. de los demás, no te tocas la cara y, cuando llegás a casa, te lavás bien las manos. con agua y jabon, mabel, no vamos a pagar 3000 pesos un bidón de alcohol en gel, no insistas con eso.

el uso de guantes está desaconsejado. es contraproducente porque no sabemos manipularlo cuando nos los sacamos. roberto, no te ponés guantes para destapar el inodoro y ahora te dio por el coso quirúrgico. lavate las manos, la puta que te parió.

el uso del barbijo es para proteger a los demás. dejá los que haya para los que tienen enfermedades respiratorias o síntomas de cv. si querés salir viva de esta, mabel, por una vez hacé lo que le conviene a todos.

LEÉR MÁS  UNA TAPA DE DIARIO RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS EN EL NYTimes

el porro no te protege del contagio, roberto, no te hagas el pelotudo.

nadie sabe cuándo será el pico, dejen de apostar que no estamos en el casino, forros.

si la carne está cara, no comamos carne. si la verdura está cara, no comamos verdura. nosotros, que tenemos la suerte de hacer una cuarentena digna, podemos bancarnos tres semana a arroz y fideos. te acabás de clavar un sandwich de salame y queso, mabel, las harinas dejalas después de la cuarentena.

por último no reenvies ni hagas cadenas con info que no sea brindada por organismos oficiales. el limón no evita el contagio, los buches de vinagre no cortan la circulación del virus y nadie tiene la vacuna. lo único que podes hacer es quedarte en casa y ayudar a los que no pueden salir ni a la farmacia ofreciéndoles hacerlo por ellos.

_____________________

Ingrid Proietto es escritora. Vive en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here