Un nuevo video muestra cómo viven los mineros atrapados

Anoche se conoció un video en el que aparecen parte de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, Chile. »Saludos a la familia. Sáquennos luego por favor», pidió uno de ellos. En la imagen se ven botiquines, cajones con artículos de aseo y una mesa con un dominó.

 

El diario La Tercera de Chile informó que las imágenes fueron captadas por los equipos enviados por el gobierno.

»Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, jugamos cartitas. Acá nos reunimos todos los días, acá planificamos, acá oramos y hacemos asambleas todos los días para que todas las decisiones que se tomen sean basadas a la orden de los 33», relató otros de los mineros.

LEÉR MÁS  La emergencia alimentaria es ley y ahora debe cumplirse

Todos los mineros que enseña el video, que ya vieron sus familiares, están con sus torsos desnudos, la mayoría de ellos »ojerosos», pero se los ve de buen ánimo.

La grabación, hecha por uno de los obreros atrapados, dura unos 45 minutos y fue exhibida en más de alguna oportunidad en una gran pantalla que se levantó en las cercanías de lo que fue la entrada del yacimiento San José, con el fin de que sus familiares lo pudieran ver y también grabar.

»Hay un gran número de profesionales con quienes desde aquí abajo les vamos a ayudar en las tareas de rescate», explica uno de los mineros en el video.

LEÉR MÁS  La ONU exige al estado argentino derogar y suspender decreto que modifica la ley de migraciones

Al término de cerca de 45 minutos de imágenes, los 33 obreros entonaron con entusiasmo el himno nacional y gritaron un »Ce-hache-í».

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here