Un niño mendocino creo una aplicación que puede revolucionar la educación

Yepika es una plataforma web educativa pensada para alumnos, lectores, docentes, padres y escuelas. Esta tiene una red social, sección de lectura y un sistema de gestión escolar, todo en el mismo sitio. En ella las instituciones educativas podrán cargar asistencias y calificaciones, tener agenda, apuntes y notificados virtuales. Además el punto fuerte de esta plataforma es la comunicación y gracias a las herramientas que esta ofrece se crean comunidades de lectores y se produce una mejor conexión entre los miembros de la institución educativa.

Finalmente, tiene una sección de lectura que les permitirá a los usuarios poder leer gratis ebooks o comprar los libros del momento. “Gracias a todas estas funciones busco ayudar a los colegios a facilitar su administración, para que de esta manera dediquen más tiempo a los alumnos. Por todos estos motivos creo que Yepika podrá facilitar la administración escolar, motivará la lectura y mejorará la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa”. Cuenta Lucas entusiasmado.

LEÉR MÁS  Vuelve el Plan Procrear, este martes será anunciado por Alberto Fernández

Lucas sueña que su creación pueda llegar a todo el país en colegios y universidades, también en todo latino américa, dijo que le gustaría presentarles el proyecto a la  DGE y el gobernador Alfredo Cornejo.  

El niño talentoso viene de padre arquitecto y de madre administrativa de un estudio contable, Lucas se levanta todos los días a las seis y media de la mañana junto a sus padres, desayuna, hace la tare y estudia.  Los miércoles va a futsal y los viernes se junta con sus amigos y hace vida como todo niño de su edad. Le dedica una hora diaria a ver los resultados en redes sociales, estadísticas de su YEPIKA .

LEÉR MÁS  Qué actividades cambian en la nueva etapa de la cuarentena, según cada región del país

En la actualidad va al Colegio universitario central donde ha presentado a Yepika al área de educación tecnológica. Reconoce como mentora de su proyecto a Anabel Fernández y que gracias a personas como ella logró emprender.

El genio mendocino con su corta edad tiene una oratoria que va perfeccionando día a día para seguir presentando su proyecto al mundo entero.

Escucha la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here