Un jesuita mendocino forma parte del comité mundial contra la pedofilia

 La Iglesia Católica formó un comité para frenar la pedofilia dentro de la misma. Hace pocos días, el Papa Francisco cumplió con lo anunciando en diciembre y nombró a los primeros ocho integrantes, entre quienes se encuentra el jesuita mendocino Humberto Miguel Yáñez Molina.

Yáñez, reside en Roma, tiene 57 años. Ingresó a la Compañía de Jesús en octubre de 1975 y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1986. Es licenciado en Filosofía (Universidad del Salvador) y en Teología, con especialización en Moral, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Además es Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas (España).

Enseñó teología moral en la Universidad del Salvador. Desde el año 2006 es profesor invitado en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y desde 2012 dirige el Departamento de Teología Moral de la Facultad de Teología de dicha universidad.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

El objetivo del comité será preparar los estatutos de la Comisión que definirán las competencias y las funciones y que posteriormente nombrarán a otros miembros para que se integren a este organismo, según la nota de la oficina de prensa del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recordó que el papa decidió crear esta Comisión para dejar claro »que la Iglesia debe tener entre sus prioridades más altas la de la protección de los menores» y que los nombres indicados »son altamente cualificados y conocidos por su compromiso en este tema».

La Comisión, añadió Lombardi, adoptará medidas para promover de varias maneras la protección de los menores, »de esta manera, contribuirá a asegurar la seguridad de la juventud», agregó el portavoz vaticano según la agencia de noticias Efe.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

La idea de la creación de este órgano que abanderará la lucha contra la pederastia surgió en una de las reuniones del llamado G8 vaticano, un consejo formado por ocho cardenales creado por Francisco para que le ayuden a reformar la Curia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here