La preocupación por un posible caso positivo de coronavirus (Covid-19) hizo estallar al alcalde Gianfilippo Banchieri en Delia, Sicilia, Italia. La vecina a la que le hicieron los estudios finalmente dio negativo, pero las consultas que le realizaban los vecinos lo sacó de sus casillas. «La reputada corrección, me van a disculpar, no es lo correcto», afirmó.
«Muchos de ustedes han hecho carteles que dicen ‘Va a ir todo bien’. Muchos lo escriben en Facebook, en los mensajes; pero yo quisiera entender: ¿Cómo es que va a estar todo bien? ¿Cómo irá todo bien si salimos todos los días a hacer las compras?Cuando las compras habría que hacerlas una vez cada diez días. ¿Cómo irá todo bien si cada día salen tantas personas a comprar cigarrillos -yo no me meto en su vicio- en lugar de comprar varios (paquetes) y llevarlos a su casa? Compran varios y los llevan a sus casas en lugar de ir a comprar cigarrillos cada día», explicó.
Pero, al parecer, no sólo los fumadores violan el confinamiento. La lista, parece, es grande: «¿Cómo irá todo bien si la gente va y viene de la estación de servicios? De qué sirve tener nafta si tenés que quedarte en casa. ¿Cómo irá bien si tantas personas piden que les vengan a cortar el pelo a casa? El peluquero a domicilio. De qué sirve ese corte. Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento. ¿Me lo explican?».
Pero no es el único, Giuseppe Falcomatà, alcalde de la ciudad italiana de Regio de Calabria, llamó la atención de un vecino: «No eres Will Smith en ‘Soy Leyenda”. El hombre abusaba del permiso que tienen los ciudadanos para pasear a sus perros a fin de permanecer en la calle. La mascota, según el alcalde, estaba “visiblemente agotada”.
La preocupación por un posible caso positivo de coronavirus (Covid-19) hizo estallar al alcalde Banchieri en Delia. La vecina a la que le hicieron los estudios finalmente dio negativo, pero las consultas que le realizaban los vecinos lo sacó de sus casillas. «La reputada corrección, me van a disculpar, no es lo correcto», afirmó.