Un destructor británico de última generación llegó a Malvinas

El destructor HMS Dauntless, uno de los más poderosos de la flota británica, arribó a las Islas Malvinas como tramo final de un viaje de seis meses que ya lo llevó por el oeste de África.
Según el Ministerio de Defensa inglés, la embarcación, con capacidad para trasladar misiles antiaéreos de alta tecnología y unos 60 efectivos militares, está en el Atlántico Sur para realizar »ejercicios de rutina».

Hace tres semanas el gobierno argentino renovó su reclamo contra la militarización de la zona, al condenar los ejercicios militares que el Reino Unido llevó a cabo con el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas.

LEÉR MÁS  A partir de hoy se habilitan en La Pampa los shows en vivo en locales gastronómicos

El HMS Dauntless se convirtió en el primer destructor tipo 45, una serie de barcos de guerra de última generación de la Royal Navy, que visita el Atlántico Sur.

Su viaje ya había despertado controversia cuando fue revelado a fines de enero, en medio del 30° aniversario de la guerra y de un aumento de las tensiones entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de las islas.

El buque partió el 4 de abril pasado desde Portsmouth, uno de los puertos navales más importantes de Inglaterra, ubicado al sur del país.

Su misión de 6 meses lo llevó primero a países del oeste de África como Sierra Leona, Ghana, Nigeria, Senegal, Costa de Marfil y Angola.

LEÉR MÁS  Se consolida el descenso de contagios y muertes por coronavirus en todo el país

También estuvo tres semanas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde le realizaron tareas de mantenimiento y desde donde partió hacia Malvinas.

La semana pasada el destructor tuvo un breve paso por Tristán de Acuña, un archipiélago de dependencia británica y luego se fondeó cerca de Puerto Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here