Un bono de 10 mil pesos para los que combaten los incendios

El Gobierno nacional otorgará un estímulo mensual de 10 mil pesos a los trabajadores que presten servicios en el combate de incendios. El monto será no remunerativo, se abonará durante octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios.

La medida fue puesta en marcha en el Decreto 796/2020, publicado en el Boletín Oficial y abarca a «los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios».

En los considerandos, se indica que «en los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas».

LEÉR MÁS  Carla Vizzotti: "Por ahora la Copa América se va a jugar sin público"

En ese marco, se destaca que «el desempeño del personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial» y se plantea que «resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras«.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

 


Fuente: Página|12

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here