Un bono de 10 mil pesos para los que combaten los incendios

Incendios en las inmediaciones de la localidad cordobesa de Alta Gracia. Foto NA: @minsegcbazzzz

El Gobierno nacional otorgará un estímulo mensual de 10 mil pesos a los trabajadores que presten servicios en el combate de incendios. El monto será no remunerativo, se abonará durante octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios.

La medida fue puesta en marcha en el Decreto 796/2020, publicado en el Boletín Oficial y abarca a «los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios».

En los considerandos, se indica que «en los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas».

LEÉR MÁS  La OA denunció a los exministros de Salud del macrismo por vacunas vencidas

En ese marco, se destaca que «el desempeño del personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial» y se plantea que «resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras«.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

 


Fuente: Página|12

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here