Ultiman los detalles para el inicio de la vacunación en niños de entre 3 y 11 años

Hoy llegan las dosis de Sinopharm que se usarán para inmunizar a menores de 3 a 11 años.

Una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus llegará hoy a la Argentina, con las que el Gobierno iniciará la etapa final de su plan de inmunización de la población: la vacunación de niños de 3 a 11 años.

En efecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el viernes pasado que el Gobierno autorizó la vacunación contra el coronavirus de los niños de esa franja etaria con dosis de Sinopharm, con el objetivo de completar su inmunización antes de fin de año. Si bien hoy se reunirá el Consejo Federal de Salud (Cofesa) de manera virtual para debatir el tema, lo cierto es que la provincia de Buenos Aires ya abrió la inscripción para que los niños reciban la inmunización anticovid.

La aplicación de la vacuna pediátrica “es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía” por el plan de inmunización, anunció Vizzotti, quien subrayó la “importancia que tiene (la vacunación de niños) desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas. “Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”, aseguró la ministra.

LEÉR MÁS  Córdoba recibe más de 200 mil vacunas contra el coronavirus

Ocurre que con la llegada prevista para hoy de 1.144.000 vacunas de Sinopharm, el laboratorio chino habrá completado su contrato con Argentina por 24.000.000 de dosis. De ellas, el stock que tiene el país supera las 10.000.000 de dosis, que permitirán iniciar la vacunación de los niños y niñas mayores a tres años. A nivel general, el país ya superó los 70.000.000 de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia. Vizzotti anunció además la convocatoria para hoy del Cofesa, que evaluará cómo seguirá la vacunación de niños y jóvenes, sea en las escuelas o en centros de inmunización.

La SAP solicitó pruebas de eficacia

LEÉR MÁS  Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó ayer la inmunización contra el covid en menores de entre 3 y 11 años, pero pidió acceso a las “evidencias científicas” que permitieron la aprobación de la vacuna Sinopharm, en especial los resultados de la fase 3. Según expertos, se necesita esta información para la aprobación de cualquier medicamento, la cual aún no fue publicada en el caso de las dosis chinas.

Menor reporte de muertes por Covid

Se reportaron 386 nuevos contagios en las últimas 24 horas y son 5.259.738 los casos positivos acumulados. Además, se notificaron 6 fallecidos y el total de muertos es de 115.245. En tanto, los recuperados suman 5.123.173. con estas cifras, el Ministerio de Salud nacional reportó el menor número de muertos por Covid-19 desde el 30 de mayo de 2020, cuando también se constataron 6 víctimas fatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here