UCR no dio quórum y el vino no fue declarado bebida nacional

La oposición trabó ayer por la tarde el pliego como nueva embajadora frente a la OEA de Nilda Garré, con consecuencias inesperadas para Mendoza: en esa sesión se iba a transformar en ley el proyecto que declaraba al vio como bebida nacional.

La sesión se abrió con polémica, cuando los senadores opositores pidieron una moción para devolver a la comisión de Acuerdos el dictamen, debido a que consideraron que había aspectos que aclarar de la declaración jurada de la ex funcionaria.

La solicitud fue realizada por el radical Gerardo Morales, quien cuestionó la declaración jurada, lo que fue objetado desde el oficialismo.

Luego de una acalorada discusión entre bloques, en la que el oficialista Aníbal Fernández sugirió a la oposición que si »tenía una objeción sobre la declaración jurada de Garre que vayan a la Justicia, pero que no traben la sesión», se votó la moción, que fue rechazada.

LEÉR MÁS  La ANMAT suspendió la venta de un medicamento para tratar fibromas uterinos

Luego, cuando se estaba votando el pliego, los legisladores opositores se empezaron a abstener, al comprobar que el oficialismo no tenía quórum, por lo que se cayó la sesión, que entró en cuarto intermedio hasta el 3 de julio.

Entre los proyectos que se iban a tratar se encontraba el presentado por el diputado mendocino Ricardo Mansur acompañado por Mariana Juri y Sergio Pinto, por el cual se declara al vino como »bebida Nacional».

La norma propone una línea de vinos bajo el nombre de »Vino Argentino – Bebida Nacional» que sea impulsada mediante la disminución de un 50% del IVA y que goce de la exención de impuestos, aportes y contribuciones, para que llegue a un precio accesible a las cartas de los restaurantes.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: confirmaron 637 nuevos casos

La ley establecerá además que el isologo de »Vino – Bebida Nacional» sea incorporado en la etiqueta del vino de producción nacional, y promoverá el desarrollo de las economías regionales relacionadas con servicios vinculados al sector vitivinícola.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here